Rajando de las productoras en prime time

Esta noche, como cada jueves, he oído (que no escuchado) el ya típico discursito de Jesus Vazquez con su charla sobre lo mala que es la piratería, el mal que le hace a la música y bla bla bla.

Pero esta noche me he llevado una pequeña y agradable sorpresa, yo e imagino que muchos, cuando hemos visto salir de la boca de un jurado, Risto Mejide, las siguientes palabras (más o menos literales):

Está muy bien que se luche contra la piratería y esas cosas, pero no se tiene en cuenta que si la gente piratea es seguramente por el precios desorbitados de los CDs.
Lo que estaría bien es que todos los intermediarios que existen entre el cantante y el público dejaran de hacerse ricos con la venta de CDs. Quizá si los precios bajaran la gente si que pagaría por un CD y sí querría ayudar a los músicos a seguir adelante.

Quizá yo sería más radical, pero es sorprendente que en un programa como OT, donde lo que buscan es hacerse ricos a base de explotar a jovenzuelos ilusionados con la música, alguien haya podido opinar de esa manera sin que nadie le haya cortado (aunque al notas de Cadena 100 casi le da un yuyu al oirlo).

Veremos a ver si la semana que viene no tiene que pedir perdón a los productores, a la SGAE y a la madre que los parió, porque obviamente se refería a ellos.

A ver si otros se animan a opinar de ese modo. No está pidiendo música libre, que es lo que nos gustaría a muchos, pero si que denuncia el abuso de las productoras y las sociedades de gestión de derechos en la industria de la música.

Bravo por Risto